spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

FABRICARÁ MAGNA PIEZAS ESTRUCTURALES PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN RAMOS ARIZPE

La empresa invertirá 166 MDD en la que será su décima planta en Coahuila

Coahuila continúa atrayendo inversiones con el anuncio de una nueva inversión de Magna de 166 millones de dólares, generando 700 empleos directos.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas respaldó esta decisión, destacando la confianza de Magna en Coahuila debido a factores como seguridad y mano de obra calificada.

La empresa ya cuenta con 10 plantas en el estado, empleando a más de 15,000 personas y ahora producirá piezas para vehículos eléctricos.

Jiménez Salinas enfatizó el compromiso del gobierno estatal en crear condiciones favorables para más empleos y mayor competitividad, celebrando la colaboración entre autoridades y empresarios para concretar esta inversión. Subrayó el enfoque en seguridad, educación dual y diálogo entre empresas y sindicatos.

Joan Escrig, Group General Manager Ramos Arizpe, Muncie & Shelby Township, destacó que la presencia de los funcionarios de los gobiernos Estatal y Municipal no solo demuestra su interés en los proyectos de Magna, sino también su compromiso con el bienestar de la comunidad y en el desarrollo económico y social de la región.

“Estamos comprometidos a seguir creando oportunidades de empleo promoviendo la innovación y contribuyendo al desarrollo económico de nuestro estado”, mencionó.

Fernando Moreno de Magna elogió la relación con Coahuila y su apoyo para prosperar en la industria automotriz, reconociendo la dedicación de los empleados. Joan Escrig destacó el compromiso de los funcionarios estatales y municipales con el desarrollo económico y social, mientras que José María Morales Padilla resaltó la visión de un Coahuila Global impulsada por el gobernador.

En el presídium, acompañaron al gobernador varios funcionarios clave, incluidos Claudio Bres Garza, Secretario de Economía, y Dex Batista, Director de Asuntos Gubernamentales, evidenciando el respaldo gubernamental a esta inversión y al desarrollo económico de la región.

Con información de Gobierno de Coahuila

Artículos Similares

Comentarios

Advertismentspot_imgspot_img

Lo Más Popular