La planta proyecta ensamblar 80 mil vehículos por turno al año y dará inicio a la producción de autos eléctricos en noviembre.
La ensambladora Giant Motors Latinoamérica, en colaboración con JAC México, ha expandido sus operaciones en Ciudad Sahagún, Tepeapulco, con la apertura de nuevas líneas de producción.
Esta ampliación forma parte de una inversión de mil 62 millones de pesos y generará más de mil 360 empleos, además de preparar el terreno para la fabricación de vehículos eléctricos.
Elías Massri Sasson, CEO y presidente del Consejo de Giant Motors Latinoamérica, anunció que en noviembre se iniciará el ensamblaje de vehículos eléctricos en colaboración con JAC México, su principal socio.
Esta expansión responde a una inversión de mil 62 millones de pesos, la cual forma parte del plan de inversiones del estado de Hidalgo, y generará mil 360 empleos directos e indirectos.
Por su parte, Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo, destacó que Giant Motors Latinoamérica – JAC será parte del nuevo Parque Industrial en Tepeapulco, lo que fortalecerá la infraestructura del sector automotriz en la región y atraerá nuevas inversiones.
Durante el evento, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, reiteró el apoyo de su administración a las empresas que impulsan el desarrollo económico local, destacando la importancia de la vinculación entre la industria y la academia para generar empleos y retener talento joven en el estado.
Con información de Gobierno de Hidalgo
Te invitamos a leer: Invertirá Microsoft 1300 millones de dólares en México