Será la planta número 12 en el estado e iniciará operaciones en 2025
Safran invertirá 6 millones de euros en la construcción de su planta número 12 en Chihuahua, México, la cual estará enfocada en la producción de sistemas de evacuación y componentes de asientos.
Esta nueva instalación, prevista para iniciar operaciones en 2025, contribuirá a la expansión de la empresa en la región.
La planta generará más de 300 empleos de alto valor y se sumará a las 11 instalaciones ya existentes en el estado, donde Safran emplea actualmente a 8 mil trabajadores, representando más de la mitad de sus empleados en todo México.
La inversión refuerza la importancia de Chihuahua como un centro estratégico para el grupo.
Ubicada en el Parque Industrial Supra, la planta estará equipada con tecnología avanzada y los más altos estándares de calidad y sostenibilidad.
La producción se centrará en sistemas de evacuación, que representarán el 60% de la operación, y componentes de asientos, que abarcarán el 30%.
Además, Safran reafirma su compromiso con la sostenibilidad al equipar la planta con 1,190 paneles solares, lo que permitirá reducir 585.5 toneladas de CO2 anuales, según destacó Jorge Acosta, director general del campus de Safran Aerosystems en Chihuahua.
Con información de Safran
Te podría interesar: Promueven industria de arneses eléctricos en Expo Wiretech 2024 a realizarse en Chihuahua