La bonanza económica que vive Nuevo León como destino en recepción de inversiones, tanto en México como en América Latina, representa una gran oportunidad para empresas de pinturas y recubrimientos.
De acuerdo con información de la Secretaría de Economía, durante el primer trimestre del 2024, Nuevo León fue el segundo estado con más Invesrsión Extranjera Directa con más de mil 300 mdd, ubicándose tan solo detrás de la Ciudad de México. Además, de acuerdo con el gobierno estatal, el 76% del total de nearshoring en México y el 45 por ciento de toda América Latina, se concentra en este estado.
Esto ha permitido que, de acuerdo con el último Censo Económico, Nuevo León se posicione como el segundo productor más grande en la fabricación de pinturas, recubrimientos y adhesivos en México, con una producción total de más de 17 mil millones de pesos, lo que ha generado una oportunidad única para empresas del sector como PPG, quién invirtió más de 12 millones de pesos en el último año.
«En PPG, contamos con la infraestructura necesaria para respaldar proyectos de inversión y expansión en diversas industrias, ofrecemos desde aislantes eléctricos o térmicos para naves industriales , hasta pretratamientos y acabados para fabricantes de vehículos, electrodomésticos, envases metálicos y mucho más. Nuestros productos no solo satisfacen las necesidades de diversas industrias, sino que también generan ahorros notables en recursos energéticos, promoviendo la eficiencia y la sostenibilidad en cualquier proyecto industrial, urbano, de tecnología o marino.” comentó Adriana Macouzet, Vicepresidente y Gerente General de Recubrimientos de Protección y Marino PPG Latinoamérica.
La posición geográfica del estado, así como diversos factores de desarrollo han sido un motor de crecimiento significativo en Nuevo León, estimulando la construcción y la inversión en infraestructura, y convirtiéndose en un pilar fundamental de su economía. Este contexto, combinado con una economía dinámica, una fuerza laboral calificada y un compromiso con la sostenibilidad, PPG se vuelve un aliado indiscutible para la región.
En respuesta a estas oportunidades emergentes, PPG ha desarrollado soluciones digitales impulsadas por inteligencia artificial como Optima Solutions™ para la industria automotriz, OptiGuard, antiadherentepara procesos de limpieza de pintura, PPG Steelguard™ 951 como protección pasiva contra fuego, y Selemix, pintura base agua de fácil aplicación para la industria ligera. Estas son solo algunas de las soluciones que no solo mejoran la calidad y eficiencia, sino que también reducen el impacto ambiental.
De esta manera PPG, a través del color, la sustentabilidad y la innovación, continúa impulsando el desarrollo de pinturas y recubrimientos que ofrecen un mejor rendimiento, con ventajas sostenibles y tecnologías únicas. Este compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente es un testimonio del valor que PPG otorga a Nuevo León y su papel en el desarrollo económico y sostenible en el estado.
Con información de www.larevistadelcolor.com