spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Va Coahuila por Oficinas de Representación en Austin, Europa y China para aprovechar el nearshoring

Fortalece Manolo Jiménez lazos con empresas de la Unión Europea y destaca oportunidades para relocalización en Coahuila

En gira de trabajo por la Ciudad de México, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, se reunió con las y los Embajadores de la Unión Europea en México, así como con directivos de empresas de esta misma región establecidas en nuestro país, con la finalidad de estrechar relaciones y poder establecer una agenda conjunta de trabajo y colaboración en distintos temas.

“Seguimos fortaleciendo los lazos para el desarrollo de nuestro estado. Tuvimos una excelente reunión con 15 embajadoras y embajadores de países de la Unión Europea, a quienes les platicamos la grandeza de nuestra tierra y las oportunidades que existen para desarrollar en conjunto proyectos económicos, educativos, turísticos y culturales. Vamos bien encaminados para llevar a Coahuila al siguiente nivel. Muchas gracias al embajador de la Unión Europea por organizar este gran encuentro”, destacó el gobernador Manolo Jiménez.

Destacó que su gobierno trabaja para generar las mejores condiciones para mejorar la calidad de vida de las familias, así como para mantener la confianza para la llegada de inversionistas nacionales y extranjeros.

Además, comentó que se abrió la Oficina de Representación de Coahuila en la Ciudad de México, que está por abrirse la de Austin, Texas, y se buscan sedes en Europa y China, para para aprovechar el fenómeno del nearshoring.

Por su parte, en su encuentro con empresarios de la Unión Europea en México, hizo un recuento de las empresas de esta región que están instaladas en Coahuila, las cuales, dijo, han tenido un gran crecimiento desde su llegada a nuestro territorio.

“Los países que conforman la Unión Europea son nuestros segundos socios comerciales después de Estados Unidos. Por ello, tuvimos un gran encuentro con las Cámaras y Empresas Europeas, con quienes platicamos sobre las grandes oportunidades que ofrecemos hoy en día en Coahuila para invertir.

Seguimos poniendo a nuestro estado en el ojo del mundo para atraer más y mejores empleos para nuestra gente”, resaltó Jiménez Salinas.

Como parte del fortalecimiento de las relaciones de Coahuila con la Unión Europea, el gobernador Manolo Jiménez también se reunió la tarde del martes en Saltillo, en Palacio de Gobierno, con la Embajadora de Francia en México, Delphine Borione, así como con Guillaume Pierre, Cónsul General de Francia en Monterrey.

Por parte de la Unión Europea, Gautier Mignot, Jefe de Delegación de la Unión Europea; Wolfram Georg Von Heynitz, Ministro Consejero encargado de Negocios, A.I. de Alemania; Elisabeth Kehrer, Embajadora de Austria; Johan Hendrik E. Verkammen, Embajador de Bélgica; Milena Georgieva Ivanova, Embajadora de Bulgaria; Jeppe Hallencreutz-Fogtmann, Jefe de Misión Adjunto y Coordinador Regional de Comercio de Dinamarca; Juan Duarte Cuadrado, Embajador designado de España; Hanna Öunap, Encargada de Negocios A.I de Finlandia; Jérôme Audin, Ministro Consejero, Jefe de Misión Adjunto de Francia.

Nikolaos Kotrokois, Embajador de Grecia; Zoltan Nemeth, Embajador de Hungría; Maeve Ann Von Heynitz, Embajadora de Irlanda; Alessandro Modiano, Embajador de Italia; Wilfred Theo Mohr, Embajador de Países Bajos; Maciej Tadeusz Zietara, Embajador de Polonia; Manuel Maria Camacho Cansado Carvalho, Embajador de Portugal; Zdenek Kubanek, Embajador de República Checa; Jan Danecko, Encargado de Negocios A.I. de República Eslovaca; Marius-Gabriel Lazurca, Embajador de Rumania; Désirée Hermann, Consejera, Suecia.

Con información de Gobierno de Coahuila

Artículos Similares

Comentarios

Advertismentspot_imgspot_img

Lo Más Popular