spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Reúne el International Mobility of the Future a líderes de la electromovilidad en Monterrey

El Secretario de Economía de NL, resaltó que una gran parte del 76% de la captación de nearshoring en Nuevo León está relacionada con el sector de la electromovilidad

La Cumbre Internacional de Movilidad del Futuro 2024, el evento líder en América Latina dedicado a la evolución de la movilidad, se celebró por segunda vez en Monterrey, organizada por el Gobierno del Estado en colaboración con Nuevo León 4.0 y el Clúster Automotriz.

Durante dos días, en Cintermex, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los últimos avances y tendencias en electromovilidad a nivel mundial.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de destacadas personalidades como Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León; Juan Carlos Zuazua, Director Ejecutivo de Viva Aerobus y Presidente del Consejo Rector de Nuevo León 4.0; Carlos Ramos, Presidente del Consejo del CLAUT; Betsabé Rocha, Jefa de Gabinete del Municipio de Monterrey; Young Sam Kim, Presidente y Director Ejecutivo de KIA México; Delphine Borione, Embajadora de Francia en México; Marco Cosío, Vicepresidente Ejecutivo de Smart Infrastructure de Siemens México, América Central y el Caribe; Stéphanie Allard, Delegada General del Ministerio de Relaciones Internacionales de Quebec en México; Yanling Zheng, Experto del Ministerio de Comercio de China; Santos Guzmán, Rector de la UANL; así como Iván Rivas y Emanuel Loo, Secretario y Subsecretario de la Secretaría de Economía del Gobierno de Nuevo León; y Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación del Gobierno de Nuevo León.

El Gobernador García Sepúlveda destacó la posición de liderazgo de Nuevo León en el sector de la electromovilidad, subrayando que el estado es el número uno en proveedores y autopartes, y que ha atraído a las mejores empresas productoras de vehículos eléctricos, camiones eléctricos, baterías y cargadores. “No hay otro estado que tenga ya esa vocación impregnada en el tema de los carros eléctricos como lo tiene Nuevo León”, afirmó el mandatario estatal.

Iván Rivas, Secretario estatal de Economía, resaltó que una gran parte del 76% de la captación de nearshoring en Nuevo León está relacionada con el sector de la electromovilidad. “Desde octubre de 2021 hasta mayo de este año, se han confirmado 72 nuevas inversiones en el sector automotriz, más del 50% de las cuales están vinculadas a la electromovilidad, lo que representa más de 20 mil millones de dólares y más de 40 mil empleos formales que se van a generar”, detalló Rivas.

La IMOF Summit 2024 se presenta como la primera plataforma de movilidad en México que reúne a actores clave de los sectores público, privado y académico, fomentando la transferencia de conocimientos y el intercambio de experiencias para el desarrollo de la movilidad del futuro en el país.

En el espacio de exposición de más de 5 mil metros cuadrados, se congregaron más de 100 expositores nacionales e internacionales, presentando los últimos lanzamientos y novedades de la industria de movilidad.

El programa de conferencias incluyó a líderes de diversos sectores y paneles de discusión, además de numerosas reuniones de negocio entre más de mil empresas compradoras y más de 500 proveedores presentes.

Los organizadores estiman que el volumen de negocios generados durante el evento alcanzará los 1.9 mil millones de dólares.

Con información de La Revista del Color México

Te podría interesar: LLAMA NAZARETH BLACK A PRIORIZAR A FABRICANTES Y TECNOLOGÍAS MEXICANAS ANTE EL EFECTO NEARSHORING

Artículos Similares

Comentarios

Advertismentspot_imgspot_img

Lo Más Popular