spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Trasladará MASECA sus productos a través del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec

Grupo GRUMA S.A.B de C.V., la Secretaria de Marina (SEMAR) y el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) firmaron un Convenio Comercial que sumará nuevos actores al proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), lo que traerá un avance en la logística de la cadena de suministro en el sureste del país.

Desde septiembre del 2023 se reinició el transporte de carga entre los puertos Coatzacoalcos y Salinas Cruz gracias a la modernización de la Línea Z del FIT, lo que ha optimizado la velocidad de tránsito, aumentado el volumen de carga y mejorado de forma considerable la eficiencia operativa, consolidando esta ruta como una vía estratégica para el desarrollo económico y social de la región.

Con la firma de este convenio se segura el transporte de grano de maíz a través de tolvas graneleras de reciente adquisición, fortaleciendo la infraestructura ferroviaria del FIT. Además, esta mejora en la logística de distribución proporciona un transporte económico con amplia capacidad de respuesta, impactando en los costos de producción y en la economía de los consumidores.

El Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec se posiciona como la columna vertebral del Corredor Interoceánico, ganando la confianza del sector empresarial y promoviendo el desarrollo y bienestar económico en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Con información del Gobierno de México

Artículos Similares

Comentarios

Advertismentspot_imgspot_img

Lo Más Popular