spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Arranca Doosan Bobcat construcción de planta de 300 mdd en Salinas Victoria

El Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, en compañía de directivos de Doosan Bobcat arrancaron los trabajos de la primera planta de manufactura de la empresa coreana Doosan Bobcat, en el municipio de Salinas Victoria.

Ubicada en el Parque Industrial Interpuerto Monterrey, el nuevo proyecto producirá cargadores compactos de Bobcat M-Series, tendrá una inversión de 300 millones de dólares e iniciará operaciones a comienzos de 2026, generando entre 600 a 800 nuevos empleos.

“Hemos visto un crecimiento significativo en todo nuestro negocio, y esta nueva planta contribuye a nuestros planes a largo plazo para aumentar la producción y satisfacer la demanda de los clientes”, mencionó Scott Park, CEO y vicepresidente de Doosan Bobcat.

“Nuestra inversión aquí demuestra nuestra confianza en este entorno manufacturero y en la próspera economía local”, Mike Ballweber, presidente de Doosan Bobcat Norteamérica.

En el evento el Gobernador dio a conocer que por el mes de octubre realizará una gira de trabajo de nuevo por Asia, específicamente por Corea del Sur, Japón y China  para dar a conocer el avance que registra Nuevo León en proyectos de infraestructura.

“En primer lugar ya está lista la Carretera Gloria a Colombia para mejorar la logística de Nuevo León;  segundo lugar ya está la nueva aduana en construcción, para agosto nuestra aduana va a tener también su carretera de concreto y la ampliación de carriles siendo la aduana más segura más rápida y con mejor logística de todo México; tercero en Nuevo León vamos a tener ya listo el programa de incentivos fiscales la zona franca de impuestos en la aduana Colombia y una zona de exenciones fiscales si están en 10 giros como ya mencionamos electromovilidad, paneles solares, baterías, producto médico, construcción, acero y otras industrias”, detalló.

En en el evento estuvieron además, Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía del Gobierno de Nuevo León; Emmanuel Loo, Subsecretario de Inversión; Emilio Cadena, Director Ejecutivo de Prodensa; y Mauricio Garza Kalifa, Director Ejecutivo de Interpuerto Monterrey.

Artículos Similares

Comentarios

Advertismentspot_imgspot_img

Lo Más Popular