Desde Eagle Pass, Texas, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, anunció una inversión de mil 450 millones de pesos en la Región Centro del estado, impulsada por la Tribu Kickapoo y el Grupo Industrial Monclova (GIMSA). Este proyecto promete la creación de miles de empleos y el desarrollo económico regional.
“Grandes noticias para la región Centro de Coahuila. Junto con la Tribu Kickapoo y los directivos de GIMSA, anunciamos una inversión de mil 450 millones de pesos para Monclova y Frontera, con la creación de miles de empleos,” declaró Jiménez Salinas. La inversión se destinará a una empresa de proveeduría automotriz y a la construcción de naves industriales, reforzando el hospedaje industrial en la región. “En Coahuila, el empleo y las inversiones van pa’ delante,” añadió.
El gobernador detalló que la inversión abarcará dos proyectos estratégicos: la construcción de un parque industrial y la instalación de una empresa de estampados para la industria automotriz, que juntos generarán miles de empleos. “El Gobierno no realiza inversiones, el Gobierno ofrece las condiciones para el desarrollo de nuevas inversiones como la que se realizará en Monclova,” enfatizó Jiménez Salinas. “Si hoy Coahuila es uno de los estados más prósperos del país, es gracias a la buena relación que tenemos con quienes invierten y crean trabajos en nuestro estado,” subrayó.
Jiménez Salinas enmarcó este anuncio dentro de su compromiso con la gente de la región Centro, a través del eje Coahuila Global. “Agradezco por invertir en Coahuila, por hacer negocios en Coahuila. Ustedes arribarán a una ciudad con una localización y las condiciones de infraestructura necesarias para la instalación de más industrias,” destacó.
El gobernador también destacó la alianza entre Texas y Coahuila, recordando que “Texas y Coahuila somos hermanos, fuimos un estado durante un tiempo y hoy somos aliados. Los Kickapoo viven allá y acá, son el testimonio vivo de que compartimos historia.” Jiménez Salinas celebró la alianza GIMSA-Kickapoo, que fortalecerá al estado con más de cinco mil empleos y mejorará la calidad de vida en la región Centro.
Por parte de la Tribu Kickapoo, Kendall Scott, miembro del Concilio, expresó: “Hoy, aprovechando la oportunidad de unir esfuerzos y crear centros productivos, se crearán más empleos y oportunidades que beneficiarán a nuestra comunidad.” Scott subrayó el compromiso de los Kickapoo con la comunidad y el medio ambiente, destacando la tradición de solidaridad de su pueblo.
Gerardo Benavides Pape Jr., en representación de GIMSA, calificó la alianza como un evento para Coahuila y a nivel nacional. “Una comunidad indígena binacional como la Tribu Kickapoo nos da una lección con esta iniciativa, demostrando su compromiso con el desarrollo de México,” afirmó.
El anuncio de inversión contó con la presencia de Blas José Flores González, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos; Claudio Bres Garza, secretario de Economía; Luis Eduardo Olivares Martínez, director de Pro Coahuila; y el Diputado Local Guillermo Ruiz Guerra. También asistieron el Alcalde de Eagle Pass, Texas, Rolando Salinas, e integrantes del Concilio.
Con información de Gobierno de Coahuila