IMPULSA TMASC PRODUCCIÓN REGIONAL AUTOMOTRIZ

El estudio realizado por Accenture destaca producción de 1.7 millones de unidades anuales

El Corredor Automotriz del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMASC), conformado por Texas, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí, ha emergido como un epicentro de la producción de vehículos ligeros y pesados , de acuerdo a estudio realizado por Accenture.

En la última década, este conglomerado experimentó un crecimiento impresionante del 55% en la producción, alcanzando la cifra notable de 1.7 millones de unidades anuales, respaldado por inversiones combinadas de 10 mil millones de dólares.

Nuevo León se destaca como un punto focal con la presencia de fabricantes prominentes como Kia, Navistar, Daimler y John Deere. Además, la región está anticipando la llegada de gigantes de la industria como Tesla y Bobcat, prometiendo un futuro aún más próspero para el sector.

El estudio, auspiciado por el Condado de Bexar, Texas, también revela que el sector automotor en el estado representa el 24.5% del valor agregado de las manufacturas, un aumento significativo desde el 18.3% hace una década.

En términos de producción de vehículos ligeros, el TMASC se sitúa en la cuarta posición, pero ha ganado un notable 4.0 puntos porcentuales en participación de mercado en la última década, superando a otras regiones clave del T-MEC.

El informe también destaca la contribución del TMASC a la creación de empleo, con 311 proveedores del sector que emplean a aproximadamente 206 mil personas.

Con información de Condado de Bexar y Accenture

Te invitamos a leer: INVIERTE IP MÁS DE 31 MIL MDD EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2024: SECRETARÍA DE ECONOMÍA

Artículos Similares

Comentarios

Lo Más Popular