spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

INVIERTE IP MÁS DE 31 MIL MDD EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2024: SECRETARÍA DE ECONOMÍA

Querétaro, Estado de México y Nuevo León lideran anuncios de inversión

La Secretaría de Economía ha compartido los resultados de su exhaustivo monitoreo de anuncios públicos de inversión realizados por el sector privado en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 15 de marzo de 2024.

Los datos revelan una perspectiva alentadora para la economía mexicana, con un total de 73 anuncios que proyectan una inversión estimada en 31 mil 512 millones de dólares (mdd), cuyos efectos se verán reflejados en la Inversión Extranjera Directa en los próximos dos a cuatro años.

Uno de los aspectos más destacados de estos anuncios es la generación prevista de 39 mil 192 nuevos empleos, lo que sin duda impulsará el mercado laboral del país.

Además, el monitoreo de la Secretaría de Economía ofrece una visión detallada de diversos elementos relacionados con el interés del sector privado en México.

En cuanto a los principales países de origen de estas inversiones, Estados Unidos lidera con un 57%, seguido de Alemania con un 17%, Argentina con un 14% y China con un 6%. El restante 6% se distribuye entre otros países.

En términos de sectores económicos, las manufacturas acaparan la mayor parte de las inversiones, con un 54%, seguidas de los medios masivos (16%), el comercio (15%) y el transporte (14%). Los demás sectores representan el 1% restante del monto total anunciado.

A nivel regional, Querétaro se destaca como la entidad federativa con mayor porcentaje de inversión anunciada, alcanzando un 18%, seguida por el Estado de México (14%), Nuevo León (10%) y Puebla (5%). El resto de las entidades federativas concentran el 53% restante.

Entre los principales anuncios públicos de inversión recopilados durante este periodo se encuentran importantes empresas como Mercado Libre, con una inversión de 2,450 mdd en el sector del E-commerce, seguida por Wal-Mart con 2,133 mdd destinados a tiendas de autoservicio.

Asimismo, empresas como IKD y Minth Group incursionan en la industria de autopartes con inversiones de 178 mdd y 173 mdd respectivamente, mientras que Laboratorios Carnot destaca en el sector farmacéutico con una inversión de 142 mdd.

Estos anuncios públicos de inversión no solo reflejan la confianza del sector privado en la economía mexicana, sino que también prometen contribuir significativamente al crecimiento y desarrollo del país en los próximos años.

Fuente: Anuncios públicos del 1 de enero al 15 de marzo de 2024. Secretaría de Economía.

Te invitamos a leer: LIDERA JALISCO RECEPCIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA AL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2023

Artículos Similares

Comentarios

Advertismentspot_imgspot_img

Lo Más Popular