DUPLICARÁ DEACERO PROCESAMIENTO DE CHATARRA EN RAMOS ARIZPE CON TECNOLOGÍA ITALIANA

La instalación de fabricación de acero incluirá un EAF “Zero-Man-Around” de 150 toneladas, atendido por un manejo automático de materias primas

El productor mexicano de acero de productos largos DeAcero, adjudicó a la italiana Danieli el pedido de una nueva miniacería de 1,5 Mtpa para la producción de grandes perfiles de hasta 27”. Esta será la quinta miniacería Danieli para Deacero.

La nueva miniacería se instalará estratégicamente en las instalaciones existentes de Ramos Arizpe, muy cerca de la miniacería existente para secciones pequeñas que producirán aprox. 1,5 Mtpa de secciones de ¼ a 10”. Esta planta también fue suministrada por Danieli.

Las tecnologías más avanzadas seleccionadas por Deacero –desde el procesamiento de chatarra hasta la fusión y el refinado secundario, la conformación de vigas y palanquillas, y el laminado y acabado en caliente– garantizarán los más altos rendimientos con tasas de consumo de energía optimizadas para una producción competitiva de acero verde.

La instalación de fabricación de acero incluirá un EAF “Zero-Man-Around” de 150 toneladas, atendido por un manejo automático de materias primas diseñado para una carga adicional sin fin de chatarra ECS, y una estación de refinación secundaria doble LF.

Una máquina de colada continua de seis hebras con un radio de 10 m, equipada con agitadores de molde y dos lechos de enfriamiento, producirá palanquillas/flores de 180×180 y 280×220 mm, miniplanchas de 480×150 mm y vigas en bruto de 280x220x90 y 480x380x90 mm.

El molino de sección media de servicio pesado, alimentado por un horno de recalentamiento de viga móvil de 180 tph, consistirá en un molino de descomposición (BDM) y un molino reversible ultraflexible (UFR) equipado con cuatro conceptos de núcleo de soporte de tipo universal (SCC).) stands, seguidos de servicios completos de enderezado y acabado para secciones de hasta 27” (702 mm).

La miniacería se caracterizará por las soluciones avanzadas de Danieli Automation, como la plataforma Q3, diseñada específicamente en torno al valor fundamental de la integración.

Un almacenamiento común en un lago de datos de tipos de datos heterogéneos de diversos sistemas permitirá la toma de decisiones y el análisis basados ​​en datos, así como la posibilidad de gestionar modelos basados ​​en IA.

Un nuevo dispositivo de medición de perfiles en línea de gran tamaño, Hi-Profile, que ahora también puede detectar los típicos defectos de rodadura en la superficie del material.

Q-Drive, unidades controladas por vectores refrigeradas por agua de alto rendimiento impulsarán el laminador de perfiles.

La puesta en marcha de la planta está prevista para el primer trimestre de 2026.

Artículos Similares

Comentarios

Lo Más Popular