La empresa norteamericana Bobcat, radicada en Dakota del Norte, dio a conocer a través de un comunicado que invertirá alrededor de 300 millones de dólares para construir una nueva planta en el Estado de Nuevo León.
Con esta inversión planea la compañía ampliar su producción de maquinaria de carga, lo que se reflejará con la creación de entre 600 y 800 nuevos empleos.
“Como empresa global que cuenta con instalaciones de manufactura, oficinas, concesionarios y clientes en todo el mundo, hemos visto un enorme crecimiento y una mayor demanda de nuestros productos”, afirmó Scott Park, director ejecutivo y vicepresidente de Doosan Bobcat.
Se espera que la planta de 700 mil pies cuadrados aumente la capacidad de cargadoras compactas de Bobcat en Norteamérica en un 20 por ciento. En las instalaciones habrá áreas de soldadura, pintura, ensamble, así como oficinas y almacén.
“Estas nuevas instalaciones nos permitirán diseñar un espacio de manufactura para lograr la máxima eficiencia, calidad y producción”, dijo Mike Ballweber, presidente de Doosan Bobcat Norteamérica.
Con información de www.bobcat.com