Álvaro Fernández Garza conservará su posición actual como Director General de la Compañía. Armando continuará como miembro del Consejo
El conglomerado regiomontano Alfa informó que inició un proceso ordenado de sucesión de la Presidencia de su Consejo de Administración.
El Consejo de Administración de ALFA aprobó hoy el plan de sucesión propuesto por el Comité de Prácticas Societarias.
Dicho plan será presentado a los Accionistas de ALFA para aprobación final en la Asamblea Ordinaria Anual, que se planea llevar a cabo durante el primer trimestre de 2024 y en la cual se presentará el informe de resultados de la Compañía para el ejercicio 2023.
El plan de sucesión propuesto contempla que Armando Garza Sada, tras una destacada carrera de 45 años en ALFA, los últimos 13 años como Presidente del Consejo de Administración, deje su cargo actual a partir de la celebración de la Asamblea Ordinaria Anual el próximo año.
La propuesta de sucesión también contempla designar como Presidente del Consejo a Álvaro Fernández Garza, quien además conservará su posición actual como Director General de la Compañía. Armando continuará como miembro del Consejo.
Enrique Castillo Sánchez Mejorada, Presidente del Comité de Prácticas Societarias, comentó: “En nombre del Comité, nos complace haber trabajado en conjunto con los demás miembros del Consejo de Administración para desarrollar e implementar un plan de sucesión enfocado en la transición ordenada de funciones, considerando el contexto actual de simplificación corporativa de ALFA.”
Por su parte, Álvaro Fernández Garza, Director General de ALFA, declaró: “Agradezco a los diferentes órganos de gobierno corporativo de ALFA por su confianza en mí para desempeñar este importante rol. Entre muchas otras cualidades, Armando tiene una visión admirable. Ha sido una experiencia enriquecedora trabajar juntos desde 2010. Ahora será un gran honor colaborar con él en la transición para asumir la Presidencia de ALFA y continuar con la evolución de la Compañía hacia negocios totalmente independientes.”
Adicionalmente, Armando Garza Sada, Presidente del Consejo de Administración de ALFA, expresó: “Estoy convencido que el proceso de sucesión aprobado por el Consejo de Administración será para el bien del futuro de ALFA y de sus Accionistas. Felicito a Álvaro por su designación en la propuesta que será presentada a los Accionistas. Como siempre, Álvaro, el Consejo de Administración y el equipo de ALFA cuentan con todo mi apoyo para asegurar una transición ordenada.”
Con información de Alfa