La empresa de origen americano, GHSP-México, anunció una inversión de 10.2 millones de dólares, con la generará 70 nuevos empleos, que se sumarán a la plantilla de 230 trabajadores que ya laboran en su planta.
GHSP, que provee a empresas como Ford, Stellantis, Honda entre otras, se enfoca en manufacturar soluciones automotrices en tres aplicaciones principales del sistema: controles del conductor, tren motriz inteligente y controles electrónicos.
Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el secretario de Economía, Claudio Bres Garza, junto a directivos de la Compañía, encabezados por su presidente, Dan Dawiedczyk, y Chris Atkins, director de Operaciones, presidió la ceremonia a la que asistió también el titular de Fomento Económico Municipal, Mario Mata Quintero, a nombre del alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.
En su intervención, Bres Garza enfatizó que la expansión de la empresa –del giro automotriz y electrodoméstico, que produce palancas de velocidades para transmisiones automáticas–, representa el proyecto de inversión número 49 del año en Coahuila.
Con información de Gobierno de Coahuila