PRODUCIRÁ VW PUEBLA EL NUEVO TAYRON; SUSTITUYE A LA TIGUAN

Las plantas de Volkswagen y Audi preparan la producción de dos nuevas unidades en sus plantas ubicadas en Puebla, adelantó el presidente del sector automotriz y de autopartes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Mirko Kosic.

En primer lugar destaca el modelo SUV del auto compacto Tayron, que podría arrancar en el tercero o cuarto trimestre del 2023, mientras que su venta al público está prevista para el próximo año.

Actualmente en la planta de Cuautlancingo se producen los modelos Jetta, Taos y Tiguan, sin embargo sería este último el que será sustituido.

Ello implicará nuevas inversiones por parte de la empresa, ya que los troqueles, moldes, empaques, entre otros equipos, no son compatibles entre ambos modelos.

El Tayron se produce desde 2018 como parte de una colaboración entre FAW y VW en China, por lo que el producto de Puebla sería una nueva generación del vehículo.

El motor, a su vez, se estima que use el de la Tiguan, que se produce en la planta de Volkswagen en Silao, Guanajuato.

En tanto que Audi prepara la nueva generación de su modelo Q5, el cual se prevé que vea la luz para el 2024.

De esta unidad hay menos referencias, aunque se estima que incorpore nuevas tecnologías y cambio en su diseño.

La Q5 comenzó a producirse en Puebla en 2013, para 2019 se implementó la versión SQ5, en 2020 la TFSI plug-in hybrid y en 2021 tuvo un ajuste en diseño y tecnologías.

Artículos Similares

Comentarios

Lo Más Popular