Rogelio Garza, de la AMIA, destacó que la colaboración con el Gobierno es clave para mantener la competitividad del sector frente a los retos globales
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en Palacio Nacional una reunión con directores ejecutivos de la industria automotriz en México, sector que aporta 4.5 por ciento al producto interno bruto nacional. Durante el encuentro, se planteó el avance hacia un plan integral mediante una comisión intersecretarial, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre el Gobierno y una de las principales actividades productivas del país.
Rogelio Garza, en representación de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), agradeció el espacio de diálogo y destacó que la colaboración con el Gobierno es clave para mantener la competitividad del sector frente a los retos globales.
Señaló que la industria automotriz genera aporta alrededor del 30 por ciento de las exportaciones totales de México e impacta al 65 por ciento de las ramas industriales, además de ser el sector mejor pagado del país, con salarios 43 por ciento por encima del promedio nacional.
Con información de Nearshorer Mx



