La compra incluye 16 plantas, 12 centros de ingeniería y más de 12,000 empleados en todo el mundo, con marcas clave como York, Coleman e Hitachi
La empresa alemana Bosch anunció la adquisición del negocio global de soluciones HVAC de Johnson Controls y el 100 % de la empresa conjunta Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning (JCH), lo que representa la operación más grande en su historia, con un valor de 8,000 millones de dólares.
La compra incluye 16 plantas, 12 centros de ingeniería y más de 12,000 empleados en todo el mundo, con marcas clave como York, Coleman y Hitachi. La operación, aún sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio, se alinea con la estrategia 2030 de Bosch para fortalecer su presencia en mercados como EE. UU. y Asia.
Stefan Hartung, presidente del consejo de administración de Bosch, calificó la adquisición como un paso decisivo para posicionarse como líder global en el creciente mercado HVAC. Por su parte, Christian Fischer, vicepresidente de Bosch, señaló que esta integración casi duplicará los ingresos por ventas del negocio de Calentadores para el Hogar y Calderas Industriales, al pasar de 5,000 a 9,000 millones de euros. Con esta expansión, Bosch contará con más de 26,000 empleados en esta división.
La compañía apuesta por un crecimiento sostenido en el mercado HVAC, impulsado por regulaciones ambientales, innovación tecnológica y la transición hacia soluciones energéticamente eficientes como bombas de calor y sistemas híbridos. Bosch prevé que el mercado global crezca un 40 % hacia 2030 y espera un aumento del 50 % en EE. UU. y del 30 % en Europa en ese mismo periodo.
Con información de Bosch
Te podría interesar: Adquiere Nemak el negocio automotriz de GF Casting Solutions y refuerza su presencia global en soluciones ligeras