Inicia en septiembre la construcción de trenes Querétaro–Irapuato y Saltillo–Nuevo Laredo

Anuncia Claudia Sheinbaum asignación de licitaciones en agosto

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que en septiembre comenzará la construcción de los trenes de pasajeros Querétaro–Irapuato y Saltillo–Nuevo Laredo, cuyas licitaciones se asignarán en agosto.

En conferencia matutina, informó además que este 10 de julio se lanzará la convocatoria para adquirir 15 trenes destinados al tramo México–Pachuca, con capacidad para más de 700 pasajeros y una velocidad máxima de 130 km/h. “Estamos recuperando las capacidades del Estado mexicano para transportar al pueblo de México tanto en ferrocarril como en avión”, afirmó.

Por su parte, el director general de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Andrés Lajous, detalló que ya se encuentran en proceso de licitación 250 km del tramo Querétaro–Irapuato y 217 km del tramo Saltillo–Nuevo Laredo.

Recordó que desde mayo se trabaja en los primeros 30 km entre Apaseo el Grande y Querétaro Zona Industrial, y en los próximos días se publicará la licitación para los siguientes 70 km hasta Irapuato. En el caso de Saltillo–Nuevo Laredo, los procesos ya iniciaron para dos tramos que suman más de 200 km.

Con información de Staff Nearshorer Mx

Artículos Similares

Comentarios

Lo Más Popular