El complejo industrial de Transition Industries es respaldado por empresas de ingeniería como Samsung Engineering & Architecture, Techint y Grupo Maire
La empresa Transition Industries anunció la firma de contratos estratégicos para desarrollar Pacífico Mexinol, un complejo industrial que se construirá en Topolobampo, Sinaloa, con una inversión superior a los 3,300 millones de dólares.
El proyecto, respaldado por instituciones financieras internacionales y empresas de ingeniería como Samsung Engineering & Architecture (Corea del Sur), Techint (Italia) y Grupo Maire (México), contempla la producción a gran escala de metanol verde y azul a partir de gas natural y tecnologías de captura de carbono.
Se estima una producción anual de 350,000 toneladas métricas de metanol verde y 1.8 millones de metanol azul, con operaciones previstas para 2029.
El financiamiento incluye 1,100 millones de dólares en capital de Transition Industries, Mitsui OSK y la Corporación Financiera Internacional (IFC), además de 2,200 millones aportados por entidades como Korea Eximbank, JBIC y The Export-Import Bank of Korea.
Durante la firma del acuerdo en Ciudad de México, el CEO de Transition Industries, Rommel Gallo, aseguró que el proyecto representa “el compromiso inquebrantable de construir el proyecto sostenible a gran escala más importante del mundo en México”. A su vez, el embajador de EE. UU., Ronald Johnson, señaló que “es un claro ejemplo de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos México y Estados Unidos”.
Con información de Business Wire
Te podría interesar: Anuncia empresa automotriz inversión de 150 millones de pesos para expansión de planta en Matamoros