El Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, anunció la inversión de mil ciento 50 millones, por parte de la empresa de origen chino Daimay, además de los 3 mil 500 empleos, así como la creación de un complejo habitacional para los empleados foráneos de la empresa.
“Daimay una empresa líder en el sector automotriz llegó a Coahuila en 2018 con la visión de formar parte del desarrollo industrial de la región. Hoy después de seis años reafirma su compromiso al seguir apostando por nuestro Estado con proyectos que impulsan la economía local y que generan empleos formales de calidad”, comentó Luis Olivares Martínez, Secretario de Economía del Gobierno de Coahuila.
El director general de Daimay México, Edgar Montes platicó como fue la llegada de la empresa a México, a raíz de los aranceles impuestos por Donald Trump en su anterior Gobierno, por lo que iniciaron con una operación para la manufactura de viseras para automóviles y a casi 7 años hoy Daumay se consolida con 6 plantas en la región y una variedad de productos que abarcan componentes para asientos como lo son cabeceras, descansabrazos, toldos, lámparas, consolas y componentes para carrocería.