Firman Mexico Pacific y la coreana POSCO acuerdo de compra-venta de GNL por 20 años

La empresa con sede en Houston apuesta por crecimiento en México, con el anuncio de 15 mil mdd en inversiones

Mexico Pacific, propietario de la instalación de GNL de Saguaro Energía y del gasoducto asociado Sierra Madre, anunció hoy que ha firmado un acuerdo de compra y venta (SPA) con POSCO International Corporation (POSCO International), la empresa comercializadora de energía más grande de Corea y líder mundial en el búsqueda de un futuro sostenible.

De conformidad con el SPA, POSCO International comprará 0,7 millones de toneladas por año (mtpa) de GNL franco a bordo durante un período de 20 años.

México Pacífico y POSCO International están evaluando oportunidades adicionales para ampliar esta asociación comercial inicial. Corea tiene una relación comercial sólida con México y es una de las únicas economías importantes de Asia que tiene un acuerdo de libre comercio (TLC) integral con Estados Unidos.

A través de ingeniería adicional en colaboración con sus contratistas de EPC, México Pacífico ha logrado resultados de optimización significativos este año, desbloqueando volúmenes incrementales de GNL que son financiables en los mercados de deuda globales.

Cuando esté operativa, la primera fase de la instalación de GNL Saguaro Energía de Mexico Pacific en Puerto Libertad, Sonora, México, comprenderá tres trenes de licuefacción e infraestructura asociada.

La instalación de GNL aprovechará el abundante gas natural de bajo costo de la Cuenca Pérmica en Texas, proporcionando el precio desembarcado de GNL más bajo en Asia a nivel mundial, satisfaciendo las crecientes necesidades energéticas del mundo y posicionando a México como el cuarto mayor exportador de GNL del mundo.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a POSCO International como cliente base, validando aún más el valor estratégico del GNL de la costa oeste de América del Norte para Corea, uno de los mercados importadores de GNL más grandes del mundo”, dijo Sungbok Park, director de marketing de México Pacífico. “Esperamos tener una asociación fructífera y duradera con POSCO International y ofrecer una infraestructura de clase mundial que fortalezca la seguridad energética global, reduzca las emisiones y mejore las vidas de millones de personas en todo el mundo”.

Con tres trenes de licuefacción contratados comercialmente, un fuerte apoyo de los gobiernos y mercados de capital, y permisos federales, estatales y municipales clave vigentes para las instalaciones de GNL de Saguaro Energía y el Gasoducto Sierra Madre, México Pacífico está posicionando el proyecto para una decisión de inversión final positiva. (DEFENSOR).

Juntos, estos desarrollos comprenden la inversión privada más grande en México y un pilar fundamental del Plan Sonora que promueve el desarrollo de energía limpia, la inversión y la prosperidad económica para la región.

Te podría interesar: Pide Paolo Rocca a la industria siderúrgica formar un frente común para protegerse de China

Artículos Similares

Comentarios

Lo Más Popular