Anuncia Safran nuevas inversiones en Querétaro y Chihuahua por 86.5 MDD

Nuevo taller de MRO en Querétaro le permitirá cubrir todo el ciclo de vida del motor, desde la fabricación hasta el mantenimiento y las pruebas.

Durante el Farnborough International Airshow, Safran Aircraft Engines, fabricante de motores para el sector aeroespacial, anunció importantes inversiones en México, específicamente en Querétaro y Chihuahua, para fortalecer su capacidad de producción y mantenimiento de motores.

En Querétaro, la empresa invertirá 80 millones de dólares en la construcción de un nuevo taller de MRO (mantenimiento, reparación y revisión), dedicado al motor CFM LEAP.

Esta instalación de 14,000 metros cuadrados comenzará operaciones en 2026 y añadirá capacidad significativa a la red global de MRO del LEAP, permitiendo un aumento en el mantenimiento de 150 motores adicionales por año, alcanzando un total de 350 motores para 2030.

Se prevé la creación de cerca de 500 empleos directos con esta expansión. Además, se ampliará la planta de producción de Safran Aircraft Engines México (SAEM) para incluir nuevos módulos de ventilador y turbina, así como líneas de ensamblaje final del motor LEAP, generando 150 empleos más.

“El motor LEAP ha sido un éxito comercial, con más de 7,500 unidades en operación y una cartera de pedidos de más de 10,600 unidades”, destacó Jean-Paul Alary, CEO de Safran Aircraft Engines. Agregó que estas inversiones permitirán a México cubrir todo el ciclo de vida del motor, desde la fabricación hasta el mantenimiento y las pruebas.

Safran fabricará sistemas de evacuación y componentes de asientos en Chihuahua

En Chihuahua, Safran anunció la apertura de una nueva planta en el Parque Industrial Supra, operada por Safran Aerosystems, que comenzará sus operaciones en 2025.

Con una inversión de 6 millones de euros, esta planta producirá componentes aeroespaciales, incluyendo sistemas de evacuación y componentes de asientos. Se crearán más de 225 empleos directos y 67 empleos indirectos.

La planta, equipada con tecnología de punta, incluirá la instalación de 1,190 paneles solares, reduciendo las emisiones de CO2 en 585.5 toneladas anuales, reflejando el compromiso de Safran con la sostenibilidad.

Safran cuenta en México con 18 instalaciones y casi 14,000 empleados. Alejandro Cardona, Presidente Delegado de Safran en México, destacó que estas expansiones fortalecen la posición de México como un centro clave en la industria aeroespacial global.

Con información de Safran

Te invitamos a leer: PROMUEVE QUERÉTARO INTEGRACIÓN DE PYMES LOCALES A CADENA DE SUMINISTRO DE EMPRESAS TRACTORAS

Artículos Similares

Comentarios

Lo Más Popular