La compañía de Elon Musk recortará 2,688 posiciones en Austin, la base de la compañía y un centro de fabricación clave.
Tesla dijo que despedirá a 6,020 empleados en Texas y California después de que la compañía anunciara que reduciría más del 10 por ciento de su fuerza laboral global en medio de la caída de las ventas y la intensificación de la guerra de precios entre los fabricantes de vehículos eléctricos.
Debido a una ley laboral de EE. UU., algunos números se revelaron en avisos a los estados de Texas y California, ya que las empresas con 100 o más empleados tienen el mandato de notificar 60 días antes de los cierres o despidos masivos.
Según un informe de Bloomberg, Tesla recortará 2,688 posiciones en Austin, la base de la compañía y un centro de fabricación clave. Estos recortes de puestos de trabajo se implementarán en un período de dos semanas a partir del 14 de junio, según un aviso de WARN.
Tesla tuvo una caída consecutiva en las cifras de ganancias en el último informe del trimestre. La compañía anunció un beneficio neto de 1,130 millones de dólares para el primer trimestre de 2024, lo que se tradujo en una caída de más del 50 por ciento con respecto al año anterior.
Con información de Bloomberg
Te podría interesar: SUPERA BYD LOS 3 MILLONES DE VENTAS ANUALES EN 2023; LIDERA MERCADO MUNDIAL DE NEV