El acuerdo prevé la instalación de puntos de carga GBT diseñados especialmente para vehículos BYD
La automotriz BYD anunció la firma de un acuerdo con la empresa mexicana pionera en tecnologías limpias VEMO, para fortalecer la infraestructura de carga y promover la adopción de vehículos eléctricos en México. La colaboración busca expandir la red de recarga VEMO Charging Network (VCN), ya consolidada como la más robusta del país.
El acuerdo prevé la instalación de puntos de carga GBT diseñados especialmente para vehículos BYD, facilitando así la transición hacia una movilidad más limpia y sostenible. Se planea ampliar los hubs de recarga en Ciudad de México y explorar nuevas ubicaciones en Guadalajara y Monterrey.
Roberto Rocha, CEO de VEMO, destacó la importancia del acuerdo para impulsar la adopción de vehículos eléctricos en México.
Por su parte, Jorge Vallejo, director general de BYD Auto México, celebró la colaboración y subrayó su importancia para la transición hacia vehículos de nuevas energías en México: “Este tipo de alianzas son fundamentales para promover la adopción de autos eléctricos e híbridos enchufables en nuestro país. Con la expansión de la red de carga, podemos ofrecer a nuestros usuarios una experiencia más conveniente y accesible para recargar sus vehículos cuando están fuera de casa”.
Con información de BYD México
Te puede interesar: SUPERA BYD LOS 3 MILLONES DE VENTAS ANUALES EN 2023; LIDERA MERCADO MUNDIAL DE NEV