La Asociación de Distribuidores de Acero (ADIAC) Noreste, realizó la toma de protesta a Javier Ortiz de los Santos como nuevo Presidente, de manos de Abel Ali, quien concluyó su segundo periodo al frente del organismo.
El encargado de tomar la protesta al nuevo Presidente y su Mesa Directiva fue el Ing. Stefano Maggiolino, Presidente de la Asociación Tecnológica del Hierro y el Acero (AIST), y CEO de la empresa Tenova México.
La mesa directiva que acompañará a Javier Ortiz está integrada por Manuel Estrella Fragoso, Secretario; Abdel Ali Bazavilvazo, Tesorero; y Rogelio Flores de León, Gilberto Treviño de León y Hervey Navarro Vargas, como Consejeros.
El evento que se llevó a cabo en el Salón Fundadores del Casino Monterrey arrancó con un agradecimiento del Presidente saliente a todos los miembros, para dar paso a una magna conferencia que llevó por nombre “Perspectivas y Desafío Industriales del 2024 en Norteamérica” por parte del Ing. Pedro Castillo, Managing Director de TTX México y subsidiarias.
En su presentación, Castillo habló de las complejidades que están presentes en el mundo, así como de los grandes retos que presenta una economía que terminó el año 2023 con el pedal a fondo, pero que este año habrá de enfrentar un entorno más cambiante y complicado.
Para finalizar el evento protocolario se llevó a cabo una cena de convivencia entre los asociados e invitados.
La ADIAC NORESTE es una asociación civil sin fines de lucro, que agrupa a empresas del sector acero, se fundó en los años 70 por un grupo de prominentes empresarios con el nombre de DISACEM que significa Distribuidores de Acero Monterrey, siendo su sede en la ciudad de Monterrey, N.L, fue constituida legalmente el 21 de Septiembre de 1985 con el nombre de Asociación de Distribuidores de Acero, en el año 1998 inicia la construcción de su Casa Club, en el 2001 se integran los Estados de Tamaulipas, Coahuila y en el 2011 el estado de San Luis Potosí, congregando a Distribuidores, Centros de Servicio, Transformadores y Molinos.