La empresa francesa informó que 76.6 por ciento del contenido de los trenes será producido en el país, en Ciudad Sahagún, Hidalgo
La empresa francesa Alstom firmó un contrato con la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) para el suministro de 47 trenes de pasajeros tipo DMU (Diesel Multiple Unit) destinados a los corredores Ciudad de México–Querétaro–Irapuato y Saltillo–Monterrey–Nuevo Laredo.
El acuerdo forma parte del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030 y representa una inversión aproximada de 20.2 mil millones de pesos (920 millones de euros) de acuerdo con lo anunciado el 15 de diciembre durante una sesión pública del organismo descentralizado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
La empresa informó que 76.6% del contenido de los trenes será producido en el país y que la fabricación se realizará en la planta de Alstom en Ciudad Sahagún, Hidalgo.
El contrato incluye, además del suministro de las unidades, mantenimiento por cinco años, equipamiento de talleres y estaciones de inspección, así como capacitación técnica y la puesta en marcha de los trenes. Alstom señaló que el proyecto implicará la participación de proveedores nacionales y la generación de empleos vinculados a la manufactura ferroviaria en México.
Con información de Alstom
Te podría interesar: Anuncian inversión turco-mexicana de 400 mdd para fabricar baterías LFP en el país



