La empresa se especializa en paneles de puerta, componentes con procesos INS/IMD, pintura, madera y aluminio reales
Con una inversión inicial de 91 millones de dólares, la empresa china Tongling, fabricante de interiores automotrices como paneles de puerta, componentes con procesos INS/IMD, pintura, madera y aluminio reales, inició la construcción de su nueva planta en el Parque Industrial Marabis Castro del Río, en Irapuato.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, la presidenta municipal Lorena Alfaro García destacó que este proyecto generará alrededor de 540 empleos directos y se desarrollará en dos etapas: la primera con inicio de operaciones previsto para 2027, y la segunda programada para 2029.

Fundada en 2007, Shanghai Tongling Automotive Technologies, Inc. es una compañía especializada en la investigación, desarrollo y fabricación de interiores automotrices, con presencia en Asia, Europa, Norteamérica y México.
Su CEO, Yonghuai Yu, subrayó que la empresa se ha fortalecido como líder global por su desarrollo técnico y su compromiso con la calidad. Actualmente cuenta con seis bases de manufactura en Shanghái, Wuhan, Shenzhen, Tailandia, Norteamérica y México; la nueva planta de Irapuato se sumará como la séptima en su red internacional.
Con información de Gobierno de Guanajuato



