La construcción iniciará en 2026 y se desarrollará por fases hasta 2030
Con una inversión de 1,000 millones de dólares, las empresas Al-GDC y Cipre Holding construirán en el área metropolitana de Monterrey el primer Centro de Cómputo de Alto Rendimiento e Inteligencia Artificial con tecnología NVIDIA.
Este proyecto posicionará a Nuevo León como el hub tecnológico más avanzado de América Latina, al ser el primer green data center AI Ready del país, diseñado bajo estándares internacionales de eficiencia energética, sostenibilidad y capacidad de procesamiento masivo de datos.
El centro contará con infraestructura escalable y tecnología de procesamiento de última generación desarrollada por NVIDIA, con aplicaciones en manufactura avanzada, movilidad inteligente, salud digital, energía y educación.
Su diseño sustentable incluirá el uso de energías limpias y sistemas de enfriamiento de alta eficiencia, convirtiéndolo en el primer green data base de inteligencia artificial en México.
La construcción iniciará en 2026 y se desarrollará por fases hasta 2030, generando empleos especializados y fortaleciendo la vinculación con universidades, startups y centros de investigación.
Con información de Staff Nearshorer Mx



