Expansión permitirá incrementar la producción de cables de alta tecnología para vehículos
Con una inversión de 32 millones de dólares, Judd Wire, Inc. inauguró su nueva línea de producción en el Parque Industrial Vesta Aguascalientes, marcando el inicio de la segunda etapa de operaciones de la empresa. Este proyecto, parte del grupo Sumitomo Electric, refuerza la confianza del corporativo japonés en el estado y consolida a Aguascalientes como un punto estratégico para el crecimiento de la industria automotriz y la atracción de inversión extranjera.
La expansión —que generará más de 40 nuevos empleos especializados— permitirá incrementar la producción de cables de alta tecnología para vehículos, en un contexto de creciente demanda global vinculada a la electromovilidad y la eficiencia energética.
Durante la ceremonia, encabezada por el presidente de Judd Wire, Fuminobu Furukawa, se destacó que México continúa siendo un destino competitivo por su estabilidad económica, ubicación geográfica y capital humano calificado.
“Aguascalientes se ha consolidado como un polo estratégico para la inversión japonesa, y continúa fortaleciendo su red de colaboración con empresas que, como Judd Wire, ven en nuestro estado un lugar ideal para crecer, producir e innovar”, compartió en redes sociales Esaú Garza de Vega, Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología de Aguascalientes y quien acompañó a directivos de la empresa japonesa en la inauguración.
Con información de Staff Nearshorer Mx



