La planta contará con una trituradora de chatarra que procesará materia prima destinada a la producción de varilla y alambrón
Grupo DEACERO® colocó la primera piedra de su nueva planta de reciclaje en Ciudad Juárez, con una inversión de 250 millones de pesos destinada a procesar 10 mil toneladas mensuales de chatarra. Este proyecto fortalecerá la cadena de producción de acero, impulsará la economía circular y generará 1,540 empleos directos e indirectos en la región.
En el evento participaron autoridades locales como el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y la directora de Desarrollo Económico, Tania Maldonado Garduño, junto con directivos de la empresa, quienes destacaron el compromiso de DEACERO® con la eficiencia, la sostenibilidad y el desarrollo de proveedores locales.
La planta contará con una trituradora de chatarra que procesará materia prima destinada a la producción de varilla y alambrón, insumos esenciales para el sector de la construcción.
Con esta apertura, DEACERO® refuerza su red de reciclaje en México y Estados Unidos, consolidándose como el principal reciclador de acero del país, con 3.8 millones de toneladas recicladas al año.
Gracias a su modelo de hornos de arco eléctrico, la compañía genera cinco veces menos emisiones de CO₂ que el promedio mundial, reafirmando su liderazgo en acero sustentable y su compromiso con el desarrollo económico y ambiental de Ciudad Juárez.
Con información de Deacero
Te podría interesar: Consolida DEACERO® liderazgo en reciclaje de acero y baja emisiones en 2024