La empresa busca proveedores de lubricantes, grasas, sistemas hidráulicos, reductores, motores eléctricos, acero y tuberías, entre otros insumos
Con la participación de 40 empresas locales, el Día del Proveedor con Aztema fortaleció la integración de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) de Guanajuato a las cadenas de valor de compañías instaladas o en proceso de establecerse en el estado. El encuentro, encabezado por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, busca consolidar nuevas oportunidades en sectores estratégicos.
La secretaria de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, explicó que los Días del Proveedor forman parte de la estrategia de Conexión Industrial del Plan Estatal del Gobierno de la Gente, que vincula grandes inversiones con el talento y la capacidad productiva regional. En esta jornada, Aztema abrió oportunidades para proveedores de lubricantes, grasas, sistemas hidráulicos, reductores, motores eléctricos, acero y tuberías, entre otros insumos.
Aztema, ubicada en el parque industrial Marabis Castro del Río, en Irapuato, desarrolla una inversión de 400 millones de dólares para producir anualmente 6 millones de llantas para automóvil y 1.5 millones para camión, lo que generará 1,400 empleos. Con este cuarto Día del Proveedor, que se suma a los realizados con Topsun, Pasubio y Mazda, ya son más de 210 las empresas participantes en estos encuentros que fortalecen los Ecosistemas de Prosperidad impulsados por el Gobierno de la Gente.
Las autoridades estatales destacaron que las inversiones en Guanajuato se dirigen a fortalecer sectores productivos de manera complementaria y sustentable, con el objetivo de diversificar la economía, crear empleo y abrir nuevos mercados para las empresas locales.
Con información de Gobierno de Guanajuato