Se unen Airbus, BASF, Mercedes Benz, SAP, VW Nvidia para impulsar producción e innovación bajo el sello *Made for Germany
Un total de 61 compañías, entre ellas gigantes como Airbus, BASF, BMW, Mercedes-Benz, SAP y Volkswagen, así como firmas estadounidenses como Nvidia, Blackrock y Blackstone, se han unido en la iniciativa “Made for Germany”, que busca revitalizar la economía alemana con una inversión conjunta de 631 000 millones de euros en los próximos tres años. Este capital será destinado a plantas de producción, maquinaria, instalaciones, investigación y desarrollo.
La propuesta, impulsada por el presidente del consejo de administración de Siemens, Roland Busch, tiene como objetivo fortalecer la competitividad del país y asegurar su liderazgo tecnológico.
Tras una reunión con representantes del Gobierno en la cancillería, la iniciativa fue recibida con entusiasmo por la clase política. El canciller Friedrich Merz, del partido democristiano CDU, celebró el anuncio asegurando que “Alemania ha vuelto” y subrayó que “vale la pena volver a invertir en Alemania”, en un guiño al emblemático sello de calidad “Made in Germany” que inspira el nombre del proyecto.
Con información de Deutsche Welle
Te podría interesar: Consolida México su posicionamiento como socio estratégico para China en la reconfiguración de las cadenas globales de suministro