La empresa japonesa se dedica a procesos de estampado, soldadura, ensamble e inyección de plástico
La empresa japonesa SK Tec, especializada en la fabricación de autopartes, inauguró la ampliación de su planta en Irapuato con una inversión de 19.8 millones de dólares.
Esta expansión refuerza la posición de la compañía como proveedor Tier 2 dentro de la cadena de valor automotriz en México, además permitirá la generación de 80 nuevos empleos altamente especializados.

Establecida en 2013 con una inversión inicial de 5.5 millones de dólares, SK Tec actualmente emplea a 200 trabajadores y se dedica a procesos de estampado, soldadura, ensamble e inyección de plástico. Produce también componentes clave para interiores, puertas, asientos y cofres, con una producción anual de 12 millones de piezas ensambladas.
En 2024, sus ventas alcanzaron los 21.7 millones de dólares, con exportaciones dirigidas principalmente a Estados Unidos. Entre sus clientes destacan Aisin Mexicana, Imasen Mexico Technology, Y-tec Keylex México, TS-tech y TBA.
Con información de Gobierno de Guanajuato
Te podría interesar: Crecen exportaciones automotrices mexicanas 14 por ciento en junio, impulsadas por demanda en Estados Unidos