La medida responde a la demanda de materiales con menor impacto ambiental en el sector de la construcción
Holcim México anunció una inversión de 56 millones de pesos destinada a la instalación de 27 silos con capacidad total de 2,600 toneladas en sus plantas de concreto en todo el país.
Esta expansión busca fortalecer la producción y distribución de ECOPact, una solución de concreto con reducción de emisiones de CO₂. La medida responde a la demanda de materiales con menor impacto ambiental en el sector de la construcción, que representa más del 20% de las emisiones globales, según datos del Programa para el Medio Ambiente de la ONU.
En 2024, Holcim reportó la mitigación de 1.7 millones de toneladas de CO₂ en México mediante el uso de ECOPact y otras soluciones.
Desde su lanzamiento, ECOPact ha sido utilizado en proyectos como la Presa Libertad en Nuevo León, donde se evitó la emisión de 80 mil toneladas de CO₂, y la Torre Moranta, construida en su totalidad con este concreto, con una reducción de 1,520 toneladas.
Holcim proyecta que en 2025 ECOPact represente el 25% de sus ventas de concreto en México, y alcance el 50% para 2030. La empresa reiteró su intención de avanzar en la reducción de emisiones del sector y convocó a desarrolladores, inversionistas y autoridades a incorporar materiales con menor impacto ambiental en los proyectos de vivienda e infraestructura.
Con información de Staff Nearshorer Mx