La empresa sinaloense pronostica la generación de 6,800 nuevos empleos formales este año y la bancarización de tres millones de personas a través de Bancoppel
En el marco de la presentación de su nueva imagen, Grupo Coppel anunció una inversión histórica de más de 80 mil millones de pesos durante los próximos cinco años para llevar a cabo un ambicioso plan de transformación integral. El objetivo es evolucionar hacia un ecosistema físico y digital más ágil e interconectado, sin perder los valores que caracterizan a la marca: cercanía, confianza y compromiso con sus clientes.
Los recursos se destinarán a tres grandes áreas: expansión física (50 %), transformación tecnológica (40 %) —incluyendo el fortalecimiento de su e-commerce y los servicios financieros— y sostenibilidad (10 %). Como parte del plan, Coppel abrirá 100 nuevas tiendas en 2025, renovará su plataforma digital para duplicar sus ventas en línea y bancarizará a 3 millones de personas a través de BanCoppel. Además, la compañía prevé que un 30% de su operación funcione con energía limpia para el año 2030.
A la par de esta transformación, la empresa fortalecerá su compromiso social y ambiental. Con su Fundación y una red de más de 230 aliados, Coppel impactó en 2024 a más de 5 millones de personas. En el ámbito laboral, generará 6,800 nuevos empleos formales este año y renovará su plataforma de gestión del talento. El cambio de imagen, con una versión moderna de su icónica llave, acompaña esta nueva etapa bajo la campaña “Tú eres la llave”, que reconoce el potencial de cada persona para construir su futuro.
Con información de Nearshorer Mx