Se estima que estas compañías generarán cerca de 1,500 empleos directos, los cuales se sumarán a los 2,000 puestos del proyecto de Volvo
Más de 20 compañías proveedoras de origen sueco han iniciado o están por iniciar operaciones en Nuevo León, como parte de la cadena de suministro del nuevo complejo de Volvo en Ciénega de Flores, cuya operación comenzará en mayo de 2026.

Así lo informó Emmanuel Loo, encargado del despacho de la Secretaría de Economía estatal, en entrevista con MILENIO. Comentó que cinco de estas empresas ya están en etapa de construcción, con ubicaciones tanto cercanas como distantes a la planta de Volvo. “Algunas empresas han adquirido terrenos, mientras otras ya están construyendo sus instalaciones”, explicó.
Se estima que estas compañías generarán cerca de 1,500 empleos directos, los cuales se sumarán a los 2,000 puestos que Volvo proyecta alcanzar hacia 2030. Las vacantes estarán distribuidas en diferentes parques industriales de la entidad, y algunos de los proveedores también darán servicio a otros fabricantes de equipo original (OEM) de la región.
La planta de Volvo fue anunciada en octubre de 2024, con una inversión inicial de 750 millones de dólares. El sitio producirá vehículos de las marcas Volvo Trucks y Mack Trucks.
El funcionario estatal subrayó que las empresas proveedoras tendrán un papel relevante no solo para Volvo, sino también en la atención a otros fabricantes en el corredor industrial Saltillo–Ramos Arizpe.
Con información de Nearshorer Mx