El motor de combustión interna funcionará como generador auxiliar para extender la autonomía de los vehículos eléctricos
La nueva generación de vehículos Scout, que estará compuesta principalmente por modelos eléctricos (EVs), contará con una opción de range extender que será producida en México. El motor, denominado “Harvester” en homenaje a la histórica compañía International Harvester que originalmente fabricó los Scout, será ensamblado en la planta del Grupo Volkswagen en Silao, Guanajuato.
Así lo confirmó Arno Antlitz, director financiero de Volkswagen Group, durante una conferencia de resultados del primer trimestre, según reportó Automotive News. El motor será un cuatro cilindros sin turbocargador, lo que representa una elección inusual en la era actual dominada por motores turbo.
La planta de Silao, en operación desde 2013, será la encargada de la fabricación de este motor de combustión interna que funcionará como generador auxiliar para extender la autonomía de los vehículos eléctricos de Scout. Previamente, el CEO de Scout, Scott Keogh, lo describió como un “motor pequeño, de cuatro cilindros, con buena potencia”.
En cuanto a su colocación en el vehículo, el motor estará montado detrás del eje trasero. Según declaraciones del director senior de estrategia de Scout, esta ubicación permite que el motor esté “tan alejado que no se escucha ni se siente, por lo que se mantiene la sensación de manejar un vehículo eléctrico silencioso”.
Con información de Automotive News