La compañía ha desarrollado tecnologías que permiten obtener agua potable a partir de la humedad del aire y purificar fuentes contaminadas
Aguascalientes contará con una nueva planta industrial a cargo de la empresa canadiense Rainmaker Worldwide, dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas para la generación y tratamiento de agua potable. La inversión anunciada asciende a 60 millones de pesos y se prevé la creación de 250 empleos.
La planta será instalada en el Parque Industrial de Logística Automotriz (PILA) y estará enfocada en el ensamblaje de sistemas para el tratamiento de aguas residuales, purificación y generación atmosférica de agua. Estos productos serán distribuidos en el mercado nacional e internacional.
Rainmaker Worldwide ha desarrollado tecnologías denominadas Air-to-Water y Water-to-Water, que permiten obtener agua potable a partir de la humedad del aire y purificar fuentes contaminadas, respectivamente.
El gobierno de Aguascalientes, encabezado por Teresa Jiménez, dio a conocer la llegada de esta inversión como parte de su estrategia de fortalecimiento del sector industrial en la entidad.
Con información de Staff Nearshorer Mx