La planta CIVAC en Cuernavaca se une a las de Aguascalientes y Resende, Brasil, como centros productivos principales de la marca
La japonesa Nissan anunció hoy que trasladará la producción de la pickup Frontier/Navara desde Argentina a México. El proceso comenzará en enero de 2026 y se centrará en la planta CIVAC de Cuernavaca, Morelos. Esto responde a una reestructuración global de la compañía para optimizar recursos y fortalecer su presencia en la región.
La producción en la planta de Santa Isabel, Córdoba, Argentina, donde Nissan fabricaba la Frontier desde 2018, terminará. Esa instalación, compartida con Renault, también producía la Renault Alaskan, que será afectada por el cambio. La planta CIVAC en Morelos será el único centro de producción de las pickups Frontier/Navara para América Latina. México se convierte en un punto clave de la estrategia manufacturera de Nissan en la región.
Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana e Infiniti, dijo: “Convertirnos en el centro de producción de Nissan Frontier/Navara para América Latina muestra el reconocimiento a la tradición manufacturera mexicana, parte de la historia de Nissan en este país por más de 60 años”. La planta CIVAC se une a las de Aguascalientes y Resende, Brasil, como centros productivos principales de la marca.
Nissan Argentina seguirá operando en el mercado, enfocándose en actividades comerciales. Mantendrá su red de distribuidores y el portafolio de productos, incluyendo la Frontier, que desde 2026 será importada desde México.
Con información de Nissan
Te invitamos a leer: Advierte cúpula automotriz sobre afectaciones en la competitividad de Norteamérica por nuevos aranceles a vehículos ligeros importados