Anuncia Nissan recortes de producción y empleos en plantas de Tennessee y Mississippi

Estos movimientos ocurren tras la fusión con Honda en diciembre, que será completada en 2026

Luego de anunciar su fusión con Honda el mes pasado, Nissan confirmó que reducirá su producción y recortará miles de empleos en sus plantas a nivel mundial, incluyendo las dos instalaciones en Tennessee.

En la planta de Smyrna, una línea de producción mantendrá dos turnos, mientras que la otra será consolidada en un solo turno. En la planta de Canton Mississippi también se espera reducir turnos. En tanto, en la planta de Decherd, algunos turnos se mantendrán y otros se reducirán gradualmente.

Si bien la compañía no especificó cuántos trabajadores en EE.UU. aceptarán el paquete de separación voluntaria ofrecido, el diario Nikkei reportó que hasta 1,500 empleos podrían verse afectados.

Los recortes impactarán a dos de los modelos más vendidos de Nissan en EE.UU.: el Rogue, fabricado en Smyrna, y el sedán Altima, producido en Canton, Mississippi. Aunque las ventas totales de Nissan en EE.UU. crecieron un 2.8 % en 2023, las entregas del Altima cayeron un 11 % y las del Rogue un 9.5 %.

La empresa justificó estos ajustes afirmando que busca alinear su producción con la demanda del mercado y garantizar su competitividad. Nissan aseguró que los cambios en los turnos se implementarán gradualmente durante el año fiscal 2025.

Estos movimientos ocurren tras la fusión con Honda en diciembre, que será completada en 2026. La decisión se produce en un contexto de pérdidas trimestrales atribuidas a la caída en ventas y el exceso de inventario.

Con información de Staff Nearshorer

Artículos Similares

Comentarios

Lo Más Popular