Las ventas de vehículos eléctricos (EV) aumentaron un 50% durante el año y un 125% en el cuarto trimestre, alcanzando 42,000 unidades
General Motors (GM) concluyó 2024 con un notable aumento del 4% en sus ventas generales en los Estados Unidos, alcanzando 2.7 millones de unidades, la cifra más alta desde 2019.
Este desempeño también impulsó su participación de mercado, que GM estima en un 16.5%. La compañía cumplió su objetivo de inventario al cerrar el año con un promedio de 54 días y reportó fuertes incrementos en ventas para todas sus marcas principales: Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac.
El último trimestre de 2024 fue particularmente destacado, con un crecimiento del 21% en comparación con el mismo período del año anterior. Las ventas de vehículos eléctricos (EV) aumentaron un 50% durante el año y un 125% en el cuarto trimestre, alcanzando 42,000 unidades.
Esto posicionó a GM como el segundo mayor vendedor de EV en los Estados Unidos en la segunda mitad del año, además de liderar por quinto año consecutivo las ventas de camionetas de tamaño completo y por 50 años consecutivos las de SUV de tamaño completo.
Chevrolet lideró con un aumento de ventas del 1.5%, impulsado por la popularidad del Equinox EV, cuyas ventas crecieron un 85% en el cuarto trimestre, y del Trax, que registró un incremento anual del 84%.
Cadillac tuvo su mejor desempeño desde 2016, destacando el Escalade y el LYRIQ como pilares clave. GMC cerró 2024 con un aumento de ventas del 9%, alcanzando cifras récord para la Sierra y la Canyon, mientras que Buick incrementó sus ventas un 10%, marcando su mejor año desde 2021.
Rory Harvey, vicepresidente ejecutivo y presidente de mercados globales de GM, destacó la diversificación de su cartera como la clave del éxito: “Fue un gran año para nosotros en todas nuestras líneas de productos. Tenemos algo para todos, sin importar lo que les guste conducir”.
Con un precio de transacción promedio en el cuarto trimestre cercano a $53,000, GM superó ampliamente el promedio de la industria y redujo significativamente el gasto en incentivos por vehículo, consolidando su posición como líder en innovación y rentabilidad en el mercado automotriz.
Con información de GM
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