Procedimiento fue solicitado por Aceros Camesa y Deacero, quienes presentaron en tiempo y forma su interés en que la medida sea revisada
La Secretaría de Economía informó, a través del Diario Oficial de la Federación, el inicio del procedimiento para examinar la vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de cables de acero originarias de la República Popular de China.
Este procedimiento fue solicitado por las empresas mexicanas Aceros Camesa y Deacero, principales productores nacionales de cables de acero, quienes presentaron en tiempo y forma su interés en que la medida sea revisada.
Las empresas buscan determinar si la cuota compensatoria debe mantenerse por un período adicional de cinco años, como mecanismo para proteger a la industria nacional frente a posibles prácticas desleales de comercio internacional.
Como parte del proceso, la Secretaría ha convocado a productores nacionales, importadores, exportadores, así como al Gobierno de China, a presentar argumentos y pruebas que respalden sus posturas. La información proporcionada será analizada para decidir si es procedente prorrogar la cuota compensatoria.
Este procedimiento es parte de los esfuerzos de México por garantizar un comercio justo y proteger a las industrias nacionales de competencia desleal.
Con información de Secretaría de Economía
Te invitamos a leer: Nombra la Asociación Mexicana de Ferrocarriles a Francisco Fabila como su nuevo Presidente