Nombra la Asociación Mexicana de Ferrocarriles a Francisco Fabila como su nuevo Presidente

La AMF buscará aumentar la participación del ferrocarril en el mercado de carga terrestre

El Consejo de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) eligió a Francisco Fabila Rubio, Gerente General de Ferrovalle, como su nuevo Presidente, marcando la primera vez que Ferrovalle lidera la Asociación.

Fabila asume el cargo tras la gestión de Óscar del Cueto, de Canadian Pacific Kansas City, quien destacó los avances logrados en sus dos años al frente.

“Mi reconocimiento y gratitud al Dr. Iker de Luisa, Director General de la AMF. Su apoyo y liderazgo a lo largo de estos dos años fueron fundamentales para orientar los trabajos y marcar la hoja de ruta.

Con entusiasmo le paso la estafeta a Francisco Fabila, sangre nueva, cuyo empuje será determinante para explotar el potencial de desarrollo de la Asociación en el contexto nacional en donde el ferrocarril es el centro de los planes de infraestructura y desarrollo económico de América del Norte”, agregó Del Cueto.

Por su parte Francisco Fabila comentó:
“Agradezco la confianza que el Consejo depositó en mi para presidir la Asociación. Trabajaré sobre cinco grandes temas: a) desarrollo de una agenda transversal con el Gobierno en favor de una mejor interacción en los planes de desarrollo y crecimiento a nivel federal, estatal y municipal con la intención de fungir como un organismo de consulta técnica b) seguridad y buenas prácticas en términos patrimoniales y de operación ferroviaria c) transición modal que favorezca aumentar la participación del ferrocarril en el mercado de carga terrestre d) plena colaboración con los proyectos estratégicos de trenes de pasajeros e) continuar fortaleciendo la relación institucional con las diferentes cámaras y asociaciones empresariales. El objetivo es claro, continuar siendo un actor activo en la toma de decisiones del pais.”

La AMF está integrada por tres capítulos: el primero integrado por los operadores de transporte ferroviario de carga; el segundo, por los servicios de pasajeros metros y trenes suburbanos (CDMX, Monterrey y Guadalajara); y el tercero integrado por la proveeduría ferroviaria.

Con información de la AMF

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