La empresa coreana producirá sistemas de admisión de aire, filtros de motor, mangueras y tuberías para aire acondicionado
La empresa surcoreana Doowon Refrigeration inauguró su primera planta en México, con una inversión inicial de 18 millones de dólares, dedicada a la fabricación de sistemas avanzados de enfriamiento automotriz.
Esta instalación generará 100 empleos directos y fortalecerá la posición del estado como un referente en la industria automotriz, el evento estuvo encabezado por Ip Kyo Hong, presidente de Doowon México.
Ubicada en Apodaca, la planta producirá sistemas de admisión de aire, filtros de motor, mangueras y tuberías para aire acondicionado, integrándose como un proveedor clave en la cadena de valor del sector.
Durante el evento de apertura, Emmanuel Loo, encargado de despacho de la Secretaría de Economía de Nuevo León, afirmó: “La llegada de Doowon refuerza nuestra posición como un polo de atracción para empresas de clase mundial. Esto nos consolida como un referente en innovación y desarrollo automotriz”.
Doowon proyecta invertir 25 millones de dólares adicionales para 2025, fortaleciendo su compromiso con México. Con sede en Seúl y presencia en países como China, India y Brasil, la compañía es líder global en tecnología de enfriamiento automotriz.
Con información de Staff Nearshorer Mx