La taiwanesa planea construir 20.000 servidores con chips GB200 a lo largo de 2025
La empresa taiwanesa Foxconn anunció la construcción de una planta en México para fabricar servidores equipados con los chips GB200 de Nvidia, utilizados en la nueva generación de procesadores de inteligencia artificial (IA).
Esta instalación será la mayor del mundo en producir estos servidores, según Benjamin Ting, vicepresidente de Foxconn, quien destacó la creciente demanda de la plataforma Blackwell de Nvidia. La planta estará operativa a finales de 2024.
Foxconn ha ampliado su presencia en México, anunciando inversiones significativas para aumentar su capacidad de producción de servidores de IA, con planes de construir 20.000 servidores en 2025.
La compañía asegura que no hay retrasos en los envíos de los servidores y que será el primer proveedor mundial de servidores con los chips GB200, beneficiándose del auge de la inteligencia artificial a nivel global.
Con información de Infobae
Te podría interesar: Anuncia Foxconn inversión de 241 mdd en Jalisco para ampliar producción de servidores de inteligencia artificial