Esta iniciativa, avalada por la American Association of Railroad (AAR), mejorará significativamente la logística automotriz en Norteamérica
Canadian Pacific Kansas City (CPKC) ha anunciado la próxima apertura de un nuevo centro de distribución de automóviles en Dallas, Texas, con el objetivo de fortalecer la red ferroviaria que conecta a Estados Unidos, Canadá y México.
Esta iniciativa, avalada por la American Association of Railroad (AAR), mejorará significativamente la logística automotriz en América del Norte, facilitando el acceso de los fabricantes a plantas de ensamblaje en los países del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
El proyecto busca optimizar la distribución de vehículos y piezas automotrices, integrando rutas clave hacia ciudades como Chicago, Houston y Kansas City. Además, contará con conexiones a ferrocarriles de Clase 1, lo que permitirá expandir las operaciones hacia mercados internacionales en Asia y Europa, mejorando la eficiencia del transporte.
En México, CPKC ya ofrece soluciones logísticas para el 90% de las plantas de ensamblaje automotriz, asegurando una eficiente distribución tanto para el mercado nacional como para la exportación. La empresa conecta 25 instalaciones de producción automotriz y cubre un mercado de 200 millones de consumidores en los tres países del T-MEC.
Este crecimiento se refleja en un aumento del 43% en el volumen de carros especializados cargados en la primera mitad de 2024, comparado con el mismo periodo de 2023. A su vez, los ingresos de la empresa en este segmento crecieron un 63%, alcanzando los 623 millones de dólares.
Con información de Info-transportes
Te invitamos a leer: Impulsa Estados Unidos producción de microchips y semiconductores en México, Costa Rica y Panamá