Impulsan nearshoring y aranceles demanda de acero, aluminio y aleaciones

Secretaría de Economía y CAPIM buscan fortalecer proveeduría local de metales

La Secretaría de Economía de México y la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM) están trabajando para fortalecer la cadena de valor de proveedores locales de acero, aluminio y sus aleaciones.

Esto se debe a la creciente demanda de estas materias primas por parte de grandes empresas, impulsada en parte por el fenómeno del nearshoring y los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos a más de 500 productos.

Según René Mendoza, presidente de CAPIM, los aranceles han llevado a estas materias primas a ser el tercer componente más buscado por las empresas en México, superado solo por los procesos de metalmecánica y materiales indirectos y servicios.

El secretario de Economía, Iván Rivas, destacó que las oportunidades de negocio en este sector superan los $5,956 millones de dólares, lo que representa una gran oportunidad para las empresas locales.

Actualmente, se han registrado 1,013 requerimientos de compra en diversas áreas como aceros, aluminio, maquinados, estampado, die casting, empaque, logística, extrusión de aluminio, inyección de plástico, forja, y resinas MRO.

Mendoza señaló que estos materiales y servicios no eran prioritarios para las grandes industrias, pero ahora han escalado al tercer lugar en importancia en menos de un mes.

Nuevo León, como líder nacional en el sector manufacturero, será el anfitrión del evento “Mexico’s Industry Supply Chain” el 14 y 15 de agosto en Cintermex.

Este evento ofrecerá una plataforma para que los proveedores nacionales puedan diversificar su mercado y conectarse con grandes compradores de diferentes sectores industriales.

Durante el evento, se realizarán 50 conferencias con expertos en desarrollo económico, sustentabilidad, ciencia y tecnología, ofreciendo una oportunidad única para el intercambio de conocimientos y la creación de nuevas alianzas comerciales.

Artículos Similares

Comentarios

Lo Más Popular