Resaltan la necesidad urgente de aumentar la capacidad energética en México para apoyar el crecimiento económico del país
Naturgy inauguró una nueva estación aislada de gas natural en la central de ciclo combinado de Pemcorp, ubicada en Pesquería, Nuevo León, con una inversión de 10 millones de dólares.
Esta instalación, que cuenta con una capacidad de 130 megavatios, abastece de electricidad a las plantas de las empresas automotrices KIA y Hyundai, así como a varias empresas de autopartes en la región.
Horacio Alvín, director general de Pemcorp, explicó que la planta opera en modo “isla”, es decir, no está interconectada a otras redes eléctricas.
Esto significa que sus clientes dependen totalmente de la energía producida por esta planta para mantener sus operaciones. “Si nosotros no generamos energía, ellos no producen un carro, y ellos producen un carro cada 50 segundos”, afirmó Alvín.
Alvín también resaltó la necesidad urgente de aumentar la capacidad energética en México para apoyar el crecimiento económico del país.
Destacó la importancia de la participación del sector privado en este proceso, y señaló que los desafíos regulatorios y la falta de estado de derecho podrían poner en riesgo futuras inversiones en el sector energético mexicano.
Estas dificultades, advirtió, podrían tener repercusiones significativas en las relaciones comerciales de México con sus socios internacionales.
Con información del Cluster Energético de Nuevo León