spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Invierte MINTH 57 MDD adicionales para fabricación de productos de aluminio extruido en Aguascalientes

Expansión generará 1200 empleos adicionales en la división de metales

La fabricante de autopartes MINTH anunció una inversión adicional de 57 MDD para el tercer cuarto del 2025. Esta inversión está destinada a la expansión de la división de metales (MBU), con la creación de 1200 empleos adicionales y el fortalecimiento de nuestras capacidades de acabados en productos de aluminio extruido.

La planta al sur de la ciudad será el epicentro de esta expansión, reforzando su capacidad productiva. Esta inversión complementa la primera de MINTH por 173 MDD anunciada el pasado 4 de marzo.

“Con esta expansión, continuamos consolidando el robusto ecosistema automotriz que tenemos en el estado. Nos distinguimos por nuestra infraestructura, talento humano altamente capacitado y condiciones favorables para la industria automotriz”, escribió Esau Garza de la Vega, Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología de Aguascalientes en sus redes sociales.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía México, respecto a los anuncios de Inversión Extranjera Directa hechos en México en el primer semestre del año, Aguascalientes se posiciona en el 7° lugar a nivel nacional en captación.

Aguascalientes ha registrado anuncios de inversión por 1,740 millones de dólares, y se espera que esta inversión traerá consigo la generación de más de cuatro mil nuevos empleos.

Con información de Gobierno de Aguascalientes

Te podría interesar: INVIERTE EBEAM AGROINDUSTRIAL 16 MILLONES DE DÓLARES EN AGUASCALIENTES PARA PLANTA DE SANIDAD ALIMENTARIA

Artículos Similares

Comentarios

Advertismentspot_imgspot_img

Lo Más Popular